Descarga

 

 

Biografía

 

Danny Marín el más importante exponente del merengue en Colombia, empezó su carrera siendo productor musical trabajando al lado de artistas como Charlie Zaa, Los Tri-o e Iván y sus Bam-Bam; este tiempo le sirvió para entrar al medio y formarse como artista, pues siempre tuvo muy claro que a lo que se iba a dedicar era a cantar merengue. Y así lo hizo, un día decidió que era tiempo de empezar a producir su música, por esto viajó a la República Dominicana donde se dedicó a estudiar este género por completo y grabo dos discos de los cuales se desprendieron varios sencillos exitosos, uno de ellos muy popular en Colombia, “Loco Amor”, canción que le ayudo a darse a conocer pues logro ubicarse en los listados más importantes de la radio durante dos años seguidos; al igual que “Olvídala” una mezcla de merengue con reggaetón que llegó a ser número uno en los listados radiales.

 

Después de esto tuvo un receso como solista pues aceptó el llamado de Wilfrido Vargas, "El rey del merengue", para hacer parte de su agrupación. 

 

Este periodo en su vida también llego a su fin y le permitió comenzar de nuevo para retomar su carrera como solista; es así como en 2007 graba el sencillo “Cómo me duele” cuyo video fue el de más alta  rotación dentro del género merengue en el canal HTV. Luego, en 2008 lanza el tema titulado “Mi Historia Entre tus Dedos” el  cual  fue  un  éxito  contundente  en  países  como  Colombia  y  

 

Venezuela, gracias a esto EMI Music, retomó la carrera discográfica de Danny lanzando al mercado en 2009 y en simultanea para cinco países la producción titulada “Más”.

 

Su éxito en 2.010 “Amor Platónico” el cual se mantuvo durante más de veinte semanas en el puesto número uno del National Report (el chequeo más importante de la radio colombiana) abrió la puerta para el lanzamiento de un nuevo sencillo llamado “Quiero que te vaya bien” el cual con tan solo cinco semanas de haber sido lanzado al mercado, llego al primer lugar en la radio crossover colombiana y se mantuvo durante todo un año dentro de los 5 primeros lugares convirtiéndose así en el merengue más importante de 2011. Así mismo este año fue de gran importancia para Danny pues recibió cuatro nominaciones y un premio Nuestra Tierra, dos nominaciones a los premios Sayco y una en los PREMIOS SHOCK a la música Colombiana. 

 

En 2.012 Danny lanza el Remix de "Quiero que te vaya Bien" versión que grabo al lado del Reggetonero Dj Buxi la cual fue un éxito rotundo no solo a nivel radial sino en discotecas.

 

Además de sus dos nuevas nominaciones a los premios Nuestra Tierra y el lanzamiento de su nuevo sencillo llamado "Regalo de Amor" el cual también alcanzo el primer lugar en el listado crossover de la música colombiana, logrando así tres canciones consecutivas en el NUMERO UNO. 

 

2.013 arranco  con  pie  derecho para  Danny no  solo por una nueva nominación a los Premios Nuestra Tierra, sino también por su excelente participación en LA PISTA un reality colombiano donde se exalta el baile y la puesta en escena de canto y coreografías de bailes famosos del mundo.  Así mismo Danny lanzo en el mes de Agosto de este mismo año su nuevo sencillo titulado “PONME TO’ ESO PA´LANTE” el baile de moda en Colombia.

 

Y para este 2.014 Danny lanza al mercado una fusión de Merengue con Champeta en la canción titulada LA CELOSA la cual interpreta en compañía de Young F El Prefe la nueva promesa de este genero.

 

 

Diseño YeyoMalaver ®